Skip to main content
Abstract Image

On-Demand Webinar

Tratamientos de datos, modelos analíticos y herramientas necesarios para sobrevivir la avalancha

De deuda a cobrar que está por venir

On-Demand Webinar

La crisis global en la que estamos, está teniendo un impacto significativo en los departamentos de cobranza que tendrán que modificar de forma significativa sus estrategias para la cobranza, no sólo en la situación actual, pero también en preparación a los efectos secundarios. Antes de la crisis, las compañías agrupaban sus cobros en las siguientes categorías: pre-morosidad, mora temprana por segmento de riesgo, dificultades financieras (indulgencia por mora/ personas vulnerables), cobranza tardía y recuperación, legal, venta de deuda y colocación de contingencias.

Ahora tendremos que mirar a todo esos grupos de forma diferente para entender si están afectados por el COVID-19 o no, cómo el comportamiento cambia después de la crisis y esto que significa desde el punto de vista de los tratamientos específicos para cada grupo. Hay que diseñar estrategias para los diferentes grupos que sean apropiadas, con datos transparentes y determinaciones analíticas y defendibles en los reportes de deterioro es los que muchos clientes están ya empezando a pensar.

En esta sesión expertos en la industria de FICO profundizarán en las herramientas analíticas, capacidades para la toma de decisiones y planteamientos que serán necesarios para gestionar las operaciones en un ambiente dinámico mientras se mantiene el control de la cuenta de resultados, ejecución operacional y las respectivas rutas de los clientes.