Plataforma FICO

6 preguntas para Claus Moldt, FICO CTO

Optimización y gestión de decisiones 1 de diciembre de 2020

1. ¿Qué es la Plataforma FICO?
Es una plataforma de gestión de decisiones que combina el poder de la analítica y la IA, lo que permite una toma de decisiones empresariales más inteligentes y escalables. Esto ayuda a las organizaciones a aprovechar cada interacción con sus clientes, en tiempo real, optimizando la experiencia del cliente y agregando valor al negocio. Además, la plataforma de FICO se creó cumpliendo con las prácticas operativas y de seguridad más estrictas.

La plataforma FICO también puede acelerar la capacidad de una empresa para desarrollar y implementar nuevas aplicaciones para mantenerse por delante de los competidores. Permite que los líderes de negocio y los científicos de datos trabajen juntos y desarrollen soluciones que incorporen un gran conocimiento de sus clientes.

2. ¿Cuáles son los principales beneficios?
La plataforma FICO ayuda a nuestros clientes a tomar mejores decisiones al predecir, analizar y optimizar, en tiempo real, las interacciones con los consumidores. Esto puede ayudar a mejorar radicalmente la experiencia del cliente y generar compromiso, lealtad y valor. La plataforma incluye analítica avanzada, modelos decisionales e inteligencia artificial en una arquitectura abierta que permite a los clientes de FICO crear sus propias aplicaciones, optimizadas para el cliente, de manera muy rápida y económica.

3. ¿Por qué la Plataforma de FICO es un diferenciador estratégico para las empresas?
Porque esta tecnología permite que la misma plataforma de toma de decisiones sea utilizada por toda la empresa, en diferentes áreas y por todos los usuarios de negocio. Se centra en brindar una mejor experiencia al cliente, con el objetivo de ser la base en toda su jornada. No hay límite en el uso de la plataforma, además de que la tecnología es muy ágil y aporta un retorno sobre la inversión muy siginificativo para las instituciones.

4. ¿Cómo ayuda la Plataforma de FICO a reducir el riesgo en la toma de decisiones?
Evaluando y gestionando la toma de decisiones con los modelos predictivos y el análisis de datos más sofisticados. Cualquier empresa que necesite de una interacción con el cliente o de procesos de negocio muy complejos se beneficiará de la creación de aplicaciones para la toma de decisiones en la Plataforma de FICO. Esto incluye la gestión de los riesgos inherentes a estas decisiones, no sólo por el bien de la eficiencia empresarial, sino también para garantizar que las decisiones se tomen de acuerdo con los estándares legales en sectores altamente regulados, como los servicios financieros.

5. ¿Cómo se utiliza la Inteligencia Artificial en la Plataforma?
La plataforma de FICO ayuda a las organizaciones a aumentar su experiencia empresarial, combinando análisis, inteligencia artificial y aprendizaje automático para automatizar la toma de decisiones y hacer que la empresa sea más inteligente en cada interacción.

6. ¿Puede compartir un ejemplo de uso de la Plataforma?
Trabajamos con una institución financiera global que quería cambiar su tecnología y sus sistemas de decisión para eliminar cambios de estrategia largos y costosos, y aprovechar más tipos de datos extrayendo más valor de ellos para crear una conexión aún más fuerte con sus clientes. Con la Plataforma de FICO, este banco ha aumentado su capacidad para realizar cambios estratégicos de meses a minutos y ha reducido significativamente los costos asociados con las tarifas de licencias de TI y proveedores. Para poner al cliente en el centro, la institución reorganizó su estructura interna para reducir los silos, creando una visión única del cliente. Al utilizar la Plataforma de FICO, el banco pudo capacitar a los usuarios de negocio para administrar decisiones, transformar datos no estructurados en datos listos para la toma de decisiones, además de obtener mejores conocimientos de los clientes y administrar una mejor experiencia para ellos.

Contactos de la sala de prensa

Europa, Oriente Medio y África

Asia Pacífico